Proceso de fabricación Proceso de fabricación El óxido de hierro natural se extrae de minas que, o bien se explotan a cielo abierto como si fuese una cantera, o bien desde el interior abriendo cavidades sobre el filón. Mediante un proceso de selección y clasificado pasa a la fase de molturación y envasado. A partir de ahí ya se encuentra listo para su comercialización en los distintos mercados industriales donde son utilizados.
El óxido de hierro sintético se crea por la reacción química que se produce al a?adir determinados ácidos a la chatarra, sometida a ciertas temperaturas y presión. Así se crea una pasta que obtendrá una u otra tonalidad dependiendo del ácido y la temperatura empleada. Esta pasta ha de secarse y morturarse, para su posterior envasado y comercialización. La diferencia del óxido de hierro natural con sintético radica esencialmente en el proceso de fabricación.
El óxido de hierro sintético tiene más poder de pigmentación que el óxido de hierro hatural, pero no por ello se puede decir que éste tiene menos calidad, ya que posee un alto poder antioxidante, por lo que ha sido usado desde hace muchos a?os en la fabricación de pinturas antioxidantes y anticorrosivas, como por ejemplo pinturas para barcos, imprimaciones, y otros muchos tipos de pinturas industriales de gran calidad.
Los óxidos de hierro sintéticos son más difíciles de producir, ya que es difícil controlar bien la reacción química a la cual hay que someter el hierro y los ácidos, pues de no ser así nos puede llevar a producir una pintura oxidante en vez de una pintura antioxidante, que es lo que buscamos. Sólo con unos exigentes controles de calidad, se pueden obtener los óptimos resultados en estas reacciones químicas. http://www.kimix.com.cn/ep/products_2.asp